EL SILENCIO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA: LA IMPORTANCIA DEL BILINGUISMO EN EL PROCEDIMIENTO EDUCACIONAL
DOI:
https://doi.org/10.22481/praxisedu.v15i35.5675Palabras clave:
Bilingue, Libras, SordosResumen
El presente artículo busca reflexionar sobre la Lengua Brasileña de Señales - Libras y su inserción en la enseñanza básica. Así, se pretende entender acerca de la realidad de la comunidad sorda y de la necesidad urgente de tener una Educación Bilingüe, orientada a la formación de niños y adultos con sordera, ya que es por medio de la Libras que el individuo sordo puede sentirse realmente integrado en la sociedad. La educación bilingüe permite el desarrollo de habilidades sujetos, lo que facilita la adquisición de la escritura y la lectura en libras y portugués con mayor autonomía. Otro aspecto positivo es la forma en que la sociedad puede pasar a ver a la persona sorda y usuaria de la Lengua Brasileña de Señales, proponiendo mayor conocimiento sobre la importancia de ese idioma para todos en ambiente escolar. (2002; 2005; 2006; 2015), Goldfeld (2002), Lima (2015), Gesser (2009) y Cuadros (1997; 2004) se basan en las discusiones propuestas.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Você é livre para:
Compartilhar - copia e redistribui o material em qualquer meio ou formato; Adapte - remixe, transforme e construa a partir do material para qualquer propósito, mesmo comercialmente. Esta licença é aceitável para Obras Culturais Livres. O licenciante não pode revogar essas liberdades, desde que você siga os termos da licença.
Sob os seguintes termos:
Atribuição - você deve dar o crédito apropriado, fornecer um link para a licença e indicar se alguma alteração foi feita. Você pode fazer isso de qualquer maneira razoável, mas não de uma forma que sugira que você ou seu uso seja aprovado pelo licenciante.
Não há restrições adicionais - Você não pode aplicar termos legais ou medidas tecnológicas que restrinjam legalmente outros para fazer qualquer uso permitido pela licença.