THE ATTENTION DEFICIT DISORDER AND HYPERACTIVITY IN PHYSICAL EDUCATION AND EDUCATION JOURNALS
DOI:
https://doi.org/10.22481/praxisedu.v15i34.5479Keywords:
Concepto, Diagnóstico, DocenciaAbstract
Se trata de una investigación de revisión bibliográfica acerca de las relaciones entre el Trastorno de Déficit de Atención y Hiperactividad (TDAH) y educación, según publicaciones publicadas en periódicos de las áreas académicas de la Educación Física y de la Educación. Para ello, con base en una literatura de comentaristas e investigadores del tema, realizamos un estudio teórico- conceptual y comparativo acerca del proceso histórico de definición de los conceptos de TDAH de acuerdo con los dos principales documentos internacionales que versan sobre el tema: el DSM- 5 y del CID-10. El método de revisión sistemática implicó un trabajo dividido en las fases de elección de los periódicos, selección de los trabajos, análisis categorial, discusión e interpretación de los datos. Por último, consideramos que los resultados retratan un contexto insípido, ensayístico y asistemático de investigaciones, cuyos apuntes de los expertos se limitan a los consejos de dominio subjetivo en el enfrentamiento de los problemas, sin perspectivas metodologías eficaces para su tratamiento.
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Você é livre para:
Compartilhar - copia e redistribui o material em qualquer meio ou formato; Adapte - remixe, transforme e construa a partir do material para qualquer propósito, mesmo comercialmente. Esta licença é aceitável para Obras Culturais Livres. O licenciante não pode revogar essas liberdades, desde que você siga os termos da licença.
Sob os seguintes termos:
Atribuição - você deve dar o crédito apropriado, fornecer um link para a licença e indicar se alguma alteração foi feita. Você pode fazer isso de qualquer maneira razoável, mas não de uma forma que sugira que você ou seu uso seja aprovado pelo licenciante.
Não há restrições adicionais - Você não pode aplicar termos legais ou medidas tecnológicas que restrinjam legalmente outros para fazer qualquer uso permitido pela licença.