SCHOOL MEMORY FRAGMENTS: NARRATIVE CONTRIBUTIONS IN TEACHER TRAINING
DOI:
https://doi.org/10.22481/praxisedu.v15i34.5629Keywords:
Autobiographical Memorial, Narratives, Teacher TrainingAbstract
Consideramos las narrativas como un recurso legítimo para la formación del profesorado, en especial por la oportunidad de diálogo entre el conocimiento derivado del período escolar y la elección de la profesión. Por lo tanto, este artículo objetivó señalar las vías formativas descritas en las narrativas autobiográficas de las trayectorias escolares de los estudiantes de grado. Se analizaron siete memoriales producidos en la asignatura 'Narrativas en la formación del profesorado' del curso de Pedagogía de una Universidad Federal. El análisis convergió en dos categorías: 1) Narrar para conocerme: acerca de las trayectorias escolares y 2) Formación del profesorado: de las experiencias en el trayectoria escolar a la elección de carrera y las opciones pedagógicas. Los resultados mostraron experiencias de Enseñanza Básica enfatizando los desafíos desatados y favoreciendo el (re)significado de las relaciones humanas, las concepciones de la profesión docente y algunas posibilidades para el desempeño profesional futuro, ambos evidenciados en las narrativas.
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Você é livre para:
Compartilhar - copia e redistribui o material em qualquer meio ou formato; Adapte - remixe, transforme e construa a partir do material para qualquer propósito, mesmo comercialmente. Esta licença é aceitável para Obras Culturais Livres. O licenciante não pode revogar essas liberdades, desde que você siga os termos da licença.
Sob os seguintes termos:
Atribuição - você deve dar o crédito apropriado, fornecer um link para a licença e indicar se alguma alteração foi feita. Você pode fazer isso de qualquer maneira razoável, mas não de uma forma que sugira que você ou seu uso seja aprovado pelo licenciante.
Não há restrições adicionais - Você não pode aplicar termos legais ou medidas tecnológicas que restrinjam legalmente outros para fazer qualquer uso permitido pela licença.