EXCESO DE ATENCIÓN: DE LA COMPOSICIÓN DE UN TRASTORNO EN LA ESCUELA CHILENA
DOI:
https://doi.org/10.22481/praxisedu.v15i36.5862Palabras clave:
Atención, Escuela en Chile, Situación TDAHResumen
El presente artículo tiene por objetivo explorar las condiciones epistémicas y prácticas de producción del diagnóstico de TDAH en la escuela en Chile. Se desarrolla en dos ejes: 1) la posición de la escuela en Chile respecto de las características y tratamiento de esta categoría diagnóstica; 2) la construcción del diagnóstico en el aula, analizando el tratamiento del comportamiento atencional y la configuración de la situación TDAH. Concluiremos situando la interrogante sobre la inquietud escolar en torno al diagnóstico como indicio de un choque de órdenes civilizatorios expresado en las formas de modulaciones afectivas en el aula, donde se buscará resolver a nivel de una exigencia de rentabilización individual violencias institucionales.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Você é livre para:
Compartilhar - copia e redistribui o material em qualquer meio ou formato; Adapte - remixe, transforme e construa a partir do material para qualquer propósito, mesmo comercialmente. Esta licença é aceitável para Obras Culturais Livres. O licenciante não pode revogar essas liberdades, desde que você siga os termos da licença.
Sob os seguintes termos:
Atribuição - você deve dar o crédito apropriado, fornecer um link para a licença e indicar se alguma alteração foi feita. Você pode fazer isso de qualquer maneira razoável, mas não de uma forma que sugira que você ou seu uso seja aprovado pelo licenciante.
Não há restrições adicionais - Você não pode aplicar termos legais ou medidas tecnológicas que restrinjam legalmente outros para fazer qualquer uso permitido pela licença.