¿TIENE MEDICAMENTOS PARA LA EDUCACIÓN? CONSIDERACIONES DE PSICOLOGÍA HISTÓRICO-CULTURAL
DOI:
https://doi.org/10.22481/praxisedu.v15i36.5863Palabras clave:
Medicación, Psicología histórico-cultural, Desarrollo atencionalResumen
El texto tiene como objetivo comprender la relación entre las dificultades en el proceso de alfabetización en los primeros grados de la escuela primaria en Brasil y el aumento de la tasa de niños con quejas de trastornos del aprendizaje y la medicación. Esta es una investigación de campo con el marco de la Psicología Histórico-cultural. La recolección de datos se realizó por censo utilizando un cuestionario. Los datos obtenidos en ocho municipios indican que el diagnóstico más común fue el TDAH y los psicoestimulantes el fármaco más recetado. El mayor número de niños medicados se encuentra en el segundo y tercer grado de la escuela primaria, un período en el que las políticas públicas esperan que estén completamente alfabetizados.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Você é livre para:
Compartilhar - copia e redistribui o material em qualquer meio ou formato; Adapte - remixe, transforme e construa a partir do material para qualquer propósito, mesmo comercialmente. Esta licença é aceitável para Obras Culturais Livres. O licenciante não pode revogar essas liberdades, desde que você siga os termos da licença.
Sob os seguintes termos:
Atribuição - você deve dar o crédito apropriado, fornecer um link para a licença e indicar se alguma alteração foi feita. Você pode fazer isso de qualquer maneira razoável, mas não de uma forma que sugira que você ou seu uso seja aprovado pelo licenciante.
Não há restrições adicionais - Você não pode aplicar termos legais ou medidas tecnológicas que restrinjam legalmente outros para fazer qualquer uso permitido pela licença.