REFLEXIONES TEÓRICAS SOBRE LA FORMACIÓN INTERPROFESIONAL PARA LA CALIFICACIÓN EN ATENCIÓN EN SALUD

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22481/rsc.v19i3.13663

Palabras clave:

: Assistência integral à saúde, Educação interprofissional, Qualidade da assistência à saúde.

Resumen

Objetivo: Reflexionar sobre la formación interprofesional para calificar la atención en salud. Métodos: Estudio descriptivo, tipo análisis teórico-reflexivo, elaborado a partir de reflexiones que refirieron los impactos en la formación interprofesional para la calificación de la atención en salud. Para el procesamiento de los datos se utilizó la técnica de análisis de contenido, sistematizándose en tres etapas: preanálisis, exploración del material e interpretación de los resultados. Resultados: La reflexión teórico-reflexiva que surgió de los estudios consta de los siguientes temas: formación calificada en salud, formación interprofesional en salud y calidad de la atención en salud. Conclusiones: Para trabajar con diferentes categorías profesionales de manera interprofesional, es necesario crear puentes para promover la práctica colaborativa, teniendo en cuenta las diferentes visiones y acciones entre profesionales, combatiendo la fragmentación y la competencia.
PALABRAS CLAVE: Atención integral de salud; Educación interprofesional; Calidad de la atención sanitaria.

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Biografía del autor/a

Miucha Muniz Pereira Antonio, Universidade Estadual do Sudoeste da Bahia

Doutoranda em Enfermagem e Saúde pela Universidade Estadual do Sudoeste da Bahia (UESB)

Mestrado em Enfermagem e Saúde pela Universidade Estadual do Sudoeste da Bahia (UESB)

Instituição: Universidade Estadual do Sudoeste da Bahia

Endereço institucional: Rua 01, 50, URBIS I, Jequiezinho, CEP 45206-510, Jequié - BA, Brasil.

Amanda de Alencar Pereira Gomes, Universidade Estadual do Sudoeste da Bahia

Doutoranda em Enfermagem e Saúde pela Universidade Estadual do Sudoeste da Bahia (UESB)

Mestrado em Enfermagem e Saúde pela Universidade Estadual do Sudoeste da Bahia (UESB)

Instituição: Universidade Estadual do Sudoeste da Bahia

Endereço institucional: Rua 01, 50, URBIS I, Jequiezinho, CEP 45206-510, Jequié - BA, Brasil.

Renara Meira Gomes, Universidade Estadual do Sudoeste da Bahia

Doutoranda em Enfermagem e Saúde pela Universidade Estadual do Sudoeste da Bahia (UESB)

Mestrado em Enfermagem e Saúde pela Universidade Estadual do Sudoeste da Bahia

Instituição: Universidade Estadual do Sudoeste da Bahia

Endereço institucional: Rua 01, 50, URBIS I, Jequiezinho, CEP 45206-510, Jequié - BA, Brasil.

Alba Benemérita Alves Vilela Vilela, Universidade Estadual do Sudoeste da Bahia

Doutora em Enfermagem pela Universidade Federal do Ceará

Instituição: Universidade Estadual do Sudoeste da Bahia

Endereço: institucional: Rua 01, 50, URBIS I, Jequiezinho, CEP 45206-510, Jequié - BA, Brasil.

Sérgio Donha Yarid, Universidade Estadual do Sudoeste da Bahia

Doutorado em odontologia preventiva e social pela Faculdade de Odontologia de Araçatuba - Universidade Estadual Paulista

Instituição: Universidade Estadual do Sudoeste da Bahia

Endereço institucional: Rua 01, 50, URBIS I, Jequiezinho, CEP 45206-510, Jequié - BA, Brasil.

Citas

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Publicado

2023-11-30

Cómo citar

Antonio, M. M. P., Gomes, A. de A. P. ., Gomes, R. M. ., Vilela, A. B. A. V., & Yarid, S. D. . (2023). REFLEXIONES TEÓRICAS SOBRE LA FORMACIÓN INTERPROFESIONAL PARA LA CALIFICACIÓN EN ATENCIÓN EN SALUD. Saúde.Com, 19(3). https://doi.org/10.22481/rsc.v19i3.13663

Número

Sección

Artigos de revisão