Educación en Páginas: y nace una revista en el área de educación

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22481/redupa.v1.11115

Palabras clave:

difusión del conocimiento, periódico, área de educación

Resumen

Este texto tiene como objetivo presentar, en la perspectiva de sus editores, la Revista Educação em Páginas (Redupa), un período destinado a difundir el conocimiento producido en los diferentes campos del Área de Educación. La Revista está adscrita al Grupo de Investigación en Didáctica, Formación y Trabajo Docente (Difort/CNPq), del Departamento de Filosofía y Ciencias Humanas (DFCH), de la Universidad Estadual del Sudoeste de Bahia (UESB), con sede en el campus de Vitória da Conquista, Bahia, Brasil. Su principal objetivo es difundir investigaciones y estudios relacionados con el Área de Educación, desarrollados por investigadores de diferentes contextos educativos en Brasil y en el exterior. Su política editorial se basa en la disponibilidad, en flujo continuo, de textos que se encuadran en las categorías artículo, reseña, entrevista, ensayo y conferencia. La evaluación de los manuscritos presentados se realiza en dos fases, revisión de forma y revisión de contenido, de maneira doble ciega.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Claudio Pinto Nunes, Universidade Estadual do Sudoeste da Bahia - Brasil

Professor Pleno da Universidade Estadual do Sudoeste da Bahia (UESB). Docente do Programa de Pós-Graduação em Educação da UESB e do Programa de Pós-Graduação em Educação da Universidade Federal de Sergipe (UFS). Doutor em Educação pela Universidade Federal do Rio Grande do Norte (UFRN). Pós-doutor em Educação pela Universidade Federal de Minas Gerais (UFMG). Líder do Grupo de Pesquisa em Didática, Formação e Trabalho Docente (Difort/CNPq). Bolsista de Produtividade em Pesquisa pelo CNPq. Lattes: https://lattes.cnpq.br/6979931694367304

Marcelo Nolasco Barreto, Universidade Estadual do Sudoeste da Bahia - Brasil

Mestrando em Educação pela Universidade Estadual do Sudoeste da Bahia (UESB). Licenciado em História. Especialista em Informática em Educação. Servidor Público Estadual. Editor da Revista Práxis Educacional (UESB). Membro do Grupo de Pesquisa em Didática, Formação e Trabalho Docente (Difort/CNPq). Lattes: https://lattes.cnpq.br/6258018478667288

Berta Leni Costa Cardoso, Universidade do Estado da Bahia - Brasil

Professora Titular da Universidade do Estado da Bahia (UNEB). Docente no Programa de Pós-Graduação em Educação na Universidade do Sudoeste da Bahia (UESB). Doutora em Educação Física pela Universidade Católica de Brasília (UCB). Pós-doutora em Educação pela UESB. Líder da NEPEAF e Membro do Grupo de Pesquisa em Didática, Formação e Trabalho Docente (Difort/CNPq). Lattes: https://lattes.cnpq.br/3678984365375736

Citas

CARIBÉ, Rita de Cássia do Vale. Comunicação científica: reflexões sobre o conceito. Informação & Sociedade: Estudos, [S. l.], v. 25, n. 3, p. 89–104, 2015. Disponível em: https://periodicos.ufpb.br/ojs2/index.php/ies/article/view/23109 Acesso em: 23 jul. 2022.

MEADOWS, Arthur Jack. A comunicação científica. Brasília: Briquet Lemos, 1999.

MOREL, Regina Lúcia de Moraes; MOREL, Carlos Médicis. Um estudo sobre a produção científica brasileira, segundo os dados do institute for scientific information (ISI). Ciência da Informação. [S.l.], v. 6, n. 2, 1977. DOI: 10.18225/ci.inf.v6i2.85. Disponível em: https://revista.ibict.br/ciinf/article/view/85 Acesso em: 23 jul. 2022.

VALEIRO, Palmira Moriconi; PINHEIRO, Lena Vania Ribeiro. Da comunicação científica à divulgação. Transinformação. Campinas, v. 20, n. 2, pp. 159-169. DOI: 10.1590/S0103-37862008000200004 Disponível em: https://www.scielo.br/j/tinf/a/jXWgggxgBhXfsT57JDVbghp/abstract/?lang=pt# Acesso em: 23 jul. 2022.

WERLANG, Elisabete. Aporte institucional para editores de periódicos científicos: autoavaliar para (re) conhecer. 2019. 196f. Tese (Programa de Pós-Graduação em Ciência da Informação) - Centro de Ciências da Educação, Universidade Federal de Santa Catarina, 2019.

Publicado

2022-07-23

Cómo citar

NUNES, C. P. .; BARRETO, M. N. .; CARDOSO, B. L. C. . Educación en Páginas: y nace una revista en el área de educación. Revista Educação em Páginas, Vitória da Conquista, v. 1, p. e11115, 2022. DOI: 10.22481/redupa.v1.11115. Disponível em: https://periodicos2.uesb.br/index.php/redupa/article/view/11115. Acesso em: 1 sep. 2024.