Práctica de evaluación en el cotidiano escolar: una mirada a algunas escuelas de la ciudad de Lichinga

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22481/redupa.v1.11427

Palabras clave:

evaluación, aprendizaje, rutina escolar

Resumen

Este artículo tiene como objetivo comprender la práctica de la evaluación del aprendizaje en el día a día de la escuela, en una breve mirada a algunas escuelas secundarias de la ciudad de Lichinga. Se trata de una investigación cualitativa, y para la recolección de datos se optó por la técnica de la entrevista semiestructurada, la cual fue administrada a cinco docentes que imparten clases en escuelas secundarias de la ciudad de Lichinga, Provincia de Niassa, Mozambique. Los resultados obtenidos muestran la persistencia de una evaluación característicamente clasificadora, descontextualizada de la enseñanza y realizada desvinculada del proceso de enseñanza y aprendizaje y que no impacta en los resultados docentes pretendidos.

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Biografía del autor/a

Abissalão Rafael Saimone Chadza, Universidade Rovuma - Moçambique

Mestrando em Avaliação Educacional pela Universidade Rovuma-Extensão de Niassa e Licenciado em Ensino de Português com Habilitações em Inglês pela Universidade Pedagógica. Pesquisador do Núcleo de Pesquisa em Educação e Contextualização no Ensino, na Universidade Rovuma-Extensão de Niassa (NUPECE). Contribuição: autor.

Leonardo Guerra Machesso, Universidade Rovuma - Moçambique

Mestrando em Avaliação Educacional pela UniRovuma-Extensão de Niassa e Licenciado em Administração Pública pela Universidade Católica de Moçambique. Docente da Escola Secundária Geral de Muchenga – Lichinga. Contribuição: autor.

Almeida Meque Gomundanhe, Universidade Rovuma - Moçambique

Doutor em Inovação Educativa pela Universidade Católica de Moçambique-Faculdade de Educação e Comunicação. Docente dos cursos de graduação e pós-graduação na Universidade Rovuma-Extensão de Niassa, Departamento de Educação e Psicologia. Pesquisador do Núcleo de Pesquisa em Educação e Contextualização no Ensino (NUPECE) e Membro do Grupo de Estudos e Pesquisas em Educação Popular e Cotidiano Escolar (GEPECE). Contribuição: autor.

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Publicado

2022-11-02

Cómo citar

CHADZA, A. R. S.; MACHESSO, L. G.; GOMUNDANHE, A. M. Práctica de evaluación en el cotidiano escolar: una mirada a algunas escuelas de la ciudad de Lichinga. Revista Educação em Páginas, Vitória da Conquista, v. 1, p. e11427, 2022. DOI: 10.22481/redupa.v1.11427. Disponível em: https://periodicos2.uesb.br/index.php/redupa/article/view/11427. Acesso em: 25 nov. 2024.