Chamada de artigos
É com prazer que informamos abrimos submissões para o dossiê temático: "Formar docentes em uma cultura de paz, sustentabilidade, solidariedade e justiça social."
Organizadores: professor José Beltrán Llavador (Universidade de Valência), professora Maria Alcantud Diaz (Diretora da Cátedra de Cooperação e Desenvolvimento Sustentável da Universidade de Valência) e professora Silvana Nascimento Silva (Universidade Estadual do Sudoeste da Bahia).
Resumo: Serão selecionados artigos com reflexões teóricas, relatos de experiências e resultados de pesquisa, que tratem da formação, do desenvolvimento profissional e da inserção profissional docentes, em contextos de disputas, tensões e avanços no que se refere ao papel da educação na construção de cidadania global, em prol de uma sociedade mais justa e solidária.
Idioma: serão aceitos manuscritos em português e espanhol
Calendário:
Submissão de artigos: de 01 de outubro a 10 de dezembro de 2022.
Publicação prevista: julho de 2023 em anexo ao primeiro número da revista em 2023.
Observações:
Os manuscritos devem seguir as normas de submissão da RID, conforme constam na página da revista: https://periodicos2.uesb.br/index.php/rid/about/submissions
No momento da submissão, indicar na área 'Comentários para o Editor': Artigo para o Dossiê Cultura de Paz.
Esperamos contar com a colaboração de todos para realizarmos as avaliações dos manuscritos submetidos. Por isso, os autores poderão vir a ser chamados para atuarem também como pareceristas.
Tenemos el agrado de informarles que hemos abierto postulaciones para el dossier temático con las siguientes características:
Título: Formar docentes en una cultura de paz, sostenibilidad, solidaridad y justicia social.
Organizadores: Profesor José Beltrán Llavador (Universidad de Valencia), Profesora Maria Alcantud Diaz (Directora de la Cátedra de Cooperación y Desarrollo Sostenible de la Universidad de Valencia) y Profesora Silvana Nascimento Silva (Universidade Estadual do Sudoeste da Bahía).
Resumen: Se seleccionarán artículos con reflexiones teóricas, relatos de experiencia y resultados de investigación, que traten sobre la formación, el desarrollo profesional y la inserción profesional de los docentes, en contextos de disputas, tensiones y avances en torno al papel de la educación en la construcción de una ciudadanía global a favor de una sociedad más justa y solidaria.
Fechas:
Envío de artículos: del 1 de octubre al 10 de diciembre de 2022.
Publicación prevista: julio de 2023 adjunto al primer número de la revista en 2023.
Comentarios:
Los manuscritos deben seguir las reglas de envío del RID, como se muestra en la página de la revista: https://periodicos2.uesb.br/index.php/rid/about/submissions
En el momento del envío, indique en el área 'Comentarios al Editor': Artículo para el Dossier de Cultura de Paz.
Esperamos contar con la colaboración de todos para realizar las evaluaciones de los manuscritos presentados. Por lo tanto, los autores pueden ser llamados a actuar también como árbitros.