Discussões em torno do fenômeno educacional: debates contemporâneos, políticas e práticas
DOI:
https://doi.org/10.22481/reed.v4i11.14252Palabras clave:
Educação pública, Prática educacional, Políticas públicasResumen
Resenha da obra "Diálogos contemporâneos em educação: políticas e práticas", publicada pela Pedro & João Editores em 2021. Trata-se de um coletânea de artigos organizada por pesquisadores baianos, reunindo produções colaborativas para pensar a educação brasileira em seus múltiplos aspectos e contextos.
Descargas
Citas
FERREIRA, L. G. “Eu me chamo ...”: identificando contextos formativos e histórias nos nomes de professores rurais. Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação, Araraquara, v. 18, n. 00, e023124, 2023. Disponível em: https://periodicos.fclar.unesp.br/iberoamericana/article/view/16478. Acesso em: Acesso em: 12. dez. 2023.
FERREIRA, L. G. Formação de professores e ludicidade: reflexões contemporâneas num contexto de mudanças. Revista de Estudos em Educação e Diversidade, Itapetinga, v. 1, n. 2, p. 410-431, out./dez., 2020. Disponível em: https://periodicos2.uesb.br/index.php/reed/article/view/7901. Acesso em: 13 jan. 2021.
FERREIRA, L. G. Memórias e a formação para a docência: trajetórias de escolarização de professores rurais iniciantes. Revista de Estudos em Educação e Diversidade, Itapetinga, v. 1, n. 1, p. 57-71, jul./set., 2020. Disponível em: https://periodicos2.uesb.br/index.php/reed/article/view/7449. Acesso em: 13 out. 2020.
GOMES, F. S.; DE OLIVEIRA, T. M.; SANTOS, F. V. PROFISSÃO DOCENTE: desafios, perspectivas e debates contemporâneos. Revista Exitus, v. 11, p. e020126-e020126, 2021. Acesso em: 23. jun. 2023.
LACERDA, S. F.; VIANA SANTOS, F.; MANGABEIRA, T. C. L. Diálogos inclusivos: desafios, currículos e políticas. EDUCA - Revista Multidisciplinar em Educação, v. 10, p. 1–7, 2023. Disponível em: https://periodicos.unir.br/index.php/EDUCA/article/view/6006. Acesso em: 23. jun. 2023.
OLIVEIRA, T. M. de; SANTOS, F. V. “Caminhando contra o vento, sem lenço e sem documento”: educação básica em tempos de pandemia. Boletim de Conjuntura (BOCA), Boa Vista, v. 4, n. 11, p. 99–106, 2020. Disponível em: https://revista.ioles.com.br/boca/index.php/revista/article/view/41. Acesso em: 23 jun. 2023.
PEREIRA, H. P.; SANTOS, F. V.; MANENTI, M. A. Saúde mental de docentes em tempos de pandemia: os impactos das atividades remotas. Boletim de Conjuntura (BOCA), Boa Vista, v. 3, n. 9, p. 26–32, 2020. Disponível em: https://revista.ioles.com.br/boca/index.php/revista/article/view/74. Acesso em: 23 jun. 2023.
SANTOS, F.V.; SANTOS, F. V.; SEREJO, J. A. O. (Org.). Diálogos contemporâneos em educação: políticas e práticas. São Carlos: Pedro e João Editores, 2021.
SANTOS, F. V.; SENA, P. S. G. S.; OLIVEIRA, T. M. de. Temas contemporâneos em docência universitária e formação docente. APRENDER - Caderno de Filosofia e Psicologia da Educação, n. 26, p. 280-284, 2021. Disponível em: https://periodicos2.uesb.br/index.php/aprender/article/view/10048. Acesso em: 23. jun. 2023.
SANTOS, F. V.; SEREJO, J. A. de O.; MOREIRA, J. da S. Apresentação: Práticas curriculares, didáticas e inovações no contexto da educação básica e do ensino superior. Ensino em Perspectivas, v. 2, n. 2, p. 1–7, 2021. Disponível em: https://revistas.uece.br/index.php/ensinoemperspectivas/article/view/5375. Acesso em: 22 jun. 2023.
SANTOS, F. V.; DE OLIVEIRA SEREJO, J. A.; MANENTI, M. A. Educação, currículo e pandemia: o fracasso das competências socioemocionais da BNCC. Ensino em Perspectivas, v. 3, n. 1, p. 1-5, 2022. Acesso em: 23. jun. 2023.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Revista de Estudos em Educação e Diversidade - REED
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato; Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente. Esta licencia es aceptable para Obras Culturales Libres. La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia.
Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.