EL ESTUDIO DE LOS CURRÍCULOS OFICIALES DE CIENCIAS NATURALES EN EL MARCO DEL CONOCIMIENTO ESCOLAR: TENDENCIAS INVESTIGATIVAS
DOI:
https://doi.org/10.22481/praxisedu.v15i33.5279Palavras-chave:
Currículo oficial, Ciencias naturales, Conocimiento escolarResumo
En el marco de la tesis doctoral “El Conocimiento Escolar en los Lineamientos Curriculares, los Estándares Básicos de Competencias y los Derechos Básicos del Aprendizaje para el área de Ciencias Naturales en Colombia: Estudio de caso”, se llevó a cabo una revisión de antecedentes investigativos para poder contar con una aproximación del estado actual de la investigación de los currículos oficiales en ciencias. Para este fin se desarrolló una ruta que inició con la definición de los criterios de búsqueda y llegó hasta la identificación y análisis de las tendencias a partir de la revisión a profundidad de los documentos seleccionados. Los resultados nos indican la preponderancia que ha venido tomando la investigación de los currículos oficiales de ciencias desde diferentes perspectivas, sin embargo son escasas las investigaciones que dan cuenta del conocimiento escolar en los currículos oficiales de ciencias naturales.
Downloads
Metrics
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Você é livre para:
Compartilhar - copia e redistribui o material em qualquer meio ou formato; Adapte - remixe, transforme e construa a partir do material para qualquer propósito, mesmo comercialmente. Esta licença é aceitável para Obras Culturais Livres. O licenciante não pode revogar essas liberdades, desde que você siga os termos da licença.
Sob os seguintes termos:
Atribuição - você deve dar o crédito apropriado, fornecer um link para a licença e indicar se alguma alteração foi feita. Você pode fazer isso de qualquer maneira razoável, mas não de uma forma que sugira que você ou seu uso seja aprovado pelo licenciante.
Não há restrições adicionais - Você não pode aplicar termos legais ou medidas tecnológicas que restrinjam legalmente outros para fazer qualquer uso permitido pela licença.