TENSIONES EN LA FORMACIÓN INICIAL DE MAESTROS EN COLOMBIA:
ENTRE EL NORMALISMO Y LA UNIVERSIDAD
DOI:
https://doi.org/10.22481/praxis.v14i28.3447Palavras-chave:
Formación inicial de maestros. Licenciaturas. Normalismo. Regulación.Resumo
Tensiones en la formación inicial de maestros en Colombia: entre el normalismo y la universidad. El artículo describe los escenarios donde se forman los maestros en Colombia y las reformas recientes que buscan re-orientar sus prácticas. Muestra cómo se está dando un giro en el modo de regular dichas instituciones, pasando de la acción directa por parte del Estado, a la auto-regulación con condiciones para la acreditación. Señala también las tensiones que se producen entre las Escuelas Normales Superiores y los programas de licenciaturas que se ofrecen en las Universidades, dos modalidades que representan tradiciones pedagógicas diferentes.
Downloads
Metrics
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Você é livre para:
Compartilhar - copia e redistribui o material em qualquer meio ou formato; Adapte - remixe, transforme e construa a partir do material para qualquer propósito, mesmo comercialmente. Esta licença é aceitável para Obras Culturais Livres. O licenciante não pode revogar essas liberdades, desde que você siga os termos da licença.
Sob os seguintes termos:
Atribuição - você deve dar o crédito apropriado, fornecer um link para a licença e indicar se alguma alteração foi feita. Você pode fazer isso de qualquer maneira razoável, mas não de uma forma que sugira que você ou seu uso seja aprovado pelo licenciante.
Não há restrições adicionais - Você não pode aplicar termos legais ou medidas tecnológicas que restrinjam legalmente outros para fazer qualquer uso permitido pela licença.